Un nuevo proyecto de la Floristeria Casa Arregui, la decoración del despacho del gerente de la papelera Ahlstrom-Munksjo de Eldua.

Un dia Amaia y Juanjo de la empresa de Ahlstrom-Munksjo vinieron a la tienda con la idea de decorar el despacho de Juanjo. Se trata de un sitio que es accesible solamente por el exterior, por tanto, había que pensar algo de poco mantenimiento. Hasta ahora habían tenido con planta natural, pero nos contaban que para hacer el mantenimiento de las plantas (riegos, quitar hojas malas, echar tierras,…etc.) era bastante engorroso.

 

 

Podeis ver en las fotografias el estado de las plantas por el motivo de la inaccesibilidad, por tanto para evitar este principal problema decidimos poner un ambiente con plantas artificiales. Cuando se propone en ciertas ocasiones planta artificial, hay veces que no gusta la idea por la imagen que se tiene por aquellas plantas artificiales de años atrás, aquellas “plantas de plástico” tal y como denominaba la gente, pero actualmente no es asi, las flores y plantas artificiales están muy bien logradas como podreis ver en este post. En este caso tanto Juanjo como Amaia lo tenian claro que querian algo artificial.

Amaia traía las ideas bastante claras como le gustaría que fuera la decoración, quería una zona que tuviera un toque tipo Zen, esto es, creando ambientes sosegados en los que los tonos blancos o la gama pastel de grises, ocres y beiges sean los protagonistas. Pero detrás de una idea general del cliente esta nuestro papel de decoradores em proponer distintas opciones manteniendo siempre el estilo de idea del cliente. Después de las propuestas presentadas, se dividir el espacio en dos ambientes diferentes, una con aun ambiente algo mas campestre o silvestre con gravilla volcánica y el otro ambiente un ambiente algo zen con piedra blanca.

Despues de todo tocaba organizar el trabajo para ponernos manos a la obra, era un sitio que había que acceder con un elevador por lo que nos dificultaba algo mas el trabajo, pero bueno hasta el día de hoy cosas que nos hemos propuesto siempre le hemos encontrado la solución, nos gustan los retos en la Floristeria Casa Arregui.

 

 

Llego el día y empezamos manos a la obra, lo primero de todo era quitar las plantas que estaban secas y después quitar tierra para después trabajar sobre esponja especial para los trabajos artificiales. Viendo la foto con la esponja puesta tiene otro color verdad?

 

 

 

 

 

 

Es hora de empezar a decorar… pero todavía nos quedan unos cuantos sube y bajas con la elevadora para bajar la basura que hemos quitado y para subir lo que necesitamos para decorar!

Empezamos pirmero con la separacion de los dos ambientes, que se penso hacer con troncos de madera. Los troncos de madera de abedul, la verdad que le dio su toque…

 

Una vez de acabar con la colocación las maderas empezamos poniendo las plantas artificiales en la esponja, y con cemento para la sujeción para asegurar su firmeza en el suelo.

 

 

 

 

 

 

Y así poco a poco va cogiendo algo de ambiente y se va viendo los resultados… Os esta gustando como va la decoracion? La verdad que el verdor de las hierbas silvestres sobre la piedrilla volcánica le da un toque verdad?

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos queda cubrir con la piedra blanca el ambiente zen…y acabamos con nuestro trabajo. En la zona Zen pusimos todas las plantas crasulaceas para que todo tuviera una armonia…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que os parece como ha quedado? En el ambiente mas silvestre se han puesto brezos, lavandas, rocallas con algunas crasulaceas, hierbas silvestres…

 

 

 

 

 

Os apetece ver el resultado final de la decoración? Que cambio de como estaba a como ha quedado eh… después de unas horas de trabajo y creatividad e imaginación este es resultado…

Deja un comentario