[:es]Como conseguir floraciones abundantes[:]

[:es]Las plantas por lo general presentan un periodo determinado del año en el cual florecen; algunas pueden llegar a formar flores durante todo el año. En esta publicación, queremos compartir con ustedes algunos consejos que ayudarán a tus plantas a alargar su período de floración y emitir muchas más flores que antes.

detalles-tienda

7 consejos para que tus plantas florezcan con más fuerza y durante más tiempo

1- Debes proporcionarles a tus plantas las condiciones ambientales básicas lo más parecidas posibles a su ambiente natural. Si conoces el nombre de la especie, indaga sobre ella para reproducir en tu jardín, un hábitat bastante similar a su lugar de origen.

2- Ten cuidado con las raíces a la hora de trasplantar o realizar cualquier tarea en el sustrato. Las raíces son muy delicadas (más en su regiones terminales donde ocurre el proceso de absorción) y proveen a la planta del agua y los compuestos químicos necesarios para su óptimo desarrollo. Un leve daño en las raíces por mala manipulación puede provocar un atraso en el período de floración porque la planta, necesitará un tiempo para recuperarse del daño recibido. Las raíces dañadas pueden permitir la entrada de virus y bacterias que podrían evitar la aparición de flores durante toda la temporada.

2

3- La iluminación es fundamental para la futura floración. Cada especie necesita más o menos luz durante el día para florecer. Es imprescindible conocer las necesidades lumínicas de nuestras plantas para evitar equivocarnos. Existen especie que solo florecen cuando disminuyen las horas de luz solar diaria y viceversa. Tanto el exceso de luz y la escases pueden provocar que una planta no florezca.

flores-para-terrazas

4- Un método muy efectivo cuando la planta ya contiene flores es eliminar aquellas que están marchitas. Si dejamos flores marchitas, estas pueden ser invadidas por hongos y plagas e infectar a otras; también las flores marchitas roban energía a la planta y reducen la fuerza de la floración.
5- Si crees que tu especie está en el lugar adecuado pero después de mucho tiempo, no acaba de florecer, estás equivocad@. Debes cambiar el lugar donde se encuentra tu planta y revisar sus requerimientos básicos para saber si cumples con cada uno. Esta no florece porque no logra desarrollar sus estructuras reproductivas.

6- El riego es muy importante para todas las plantas pero la frecuencia puede ser fundamental para que florezcan. Generalmente cuando regamos mucho, estamos incentivando la formación de hojas y ramas pero suprimiendo la floración. Ejemplo: La mayoría de las especies de cactus, suculentas y algunas orquídeas necesitan períodos de sequía que incentivarán la formación de las flores; si estas plantas se riegan mucho, nunca las producirán.
7- El abono con productos químicos u orgánicos pueden ayudar bastante a la floración. El empleo de abonos específicos debe utilizarse en los dos últimos meses antes del comienzo del período de floración. El abono orgánico más eficaz es el humus de lombriz que puede aplicarse con mayor frecuencia y es muy efectivo.

IMG_4963

Si sigues estos consejos puedes lograr que tus plantas florezcan como nunca lo han hecho y dejar impresionados a cualquiera que las observe. Si conoces algún otro consejo, compártelo en los comentarios para que todos pueden aprender también de ti.[:]

Deja un comentario